Desastres naturales históricos
Ni los efectos especiales de Hollywood, ni las guerras de ciencia ficción, nada se compara a los problemas que provoca la furia de la naturaleza. Aquí te lo
demostramos.
Nadie está a salvo. Cada año miles de personas mueren a causa de fenómenos naturales que destruyen las construcciones más fuertes y acaban con todo lo que encuentren a su paso.
Terremotos, maremotos, ciclones, tormentas eléctricas, erupciones volcánicas, tornados y la lista no se acaba. Y aunque el ser humano haya diseñado dispositivos capaces de adelantarse a sus movimientos, siempre hay vidas que se pierden.
Te invitamos a recordar los mayores desastres naturales conocidos por el hombre:
VOLCÁN KRAKATOA (1883)
En 1883 las poblaciones ubicadas en las laderas del volcán Krakatoa, entre Java y Sumatra, fueron testigos de una erupción que fue considerada como uno de los más violentos acontecimientos volcánicos de la historia.
El evento terminó con la vida de decenas de miles de personas, mientras que su sonido pudo escucharse a casi tres mil kilómetros de distancia, en Perth, Australia. Además, la explosión destruyó las dos terceras partes de la isla de Krakatoa y otras pequeñas islas circundantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario